logo

Copyright ©2019 REDLARA

News & Informativos

Estimado miembro,


Queremos antes de todo, enviarle un gran saludo, esperando que su familia, su equipo y usted se encuentren bien. Todo el equipo de REDLARA de igual forma se encuentra bien, estamos trabajando de manera remota, llenos de energía y atentos para poder ofrecer las mejores soluciones a nuestra comunidad ante los retos actuales. La distancia social y el quedarnos en casa es un nuevo territorio para todos. Sabemos que esta situación es atípica, preocupante, incierta y que todos somos vulnerables; esperamos de todo corazón que, a pesar de todos estos factores, nuestras familias y comunidades salgan más unidos y fortalecidos de esto. No sabemos aún cuánto tiempo falta para poder nuevamente saludarnos en persona, pero lo que sí sabemos es que esta situación nos ofrece a todos la oportunidad de reinventarnos y de anticiparnos a la nueva realidad post COVID-19. Para poder seguir cumpliendo con nuestros compromisos con nuestra comunidad, quisiéramos proponer el siguiente plan a nuestros centros asociados:


1- Reporte al Registro Latinoamericano (RLA).

El plazo para mandar el reporte de los procedimientos del año 2018  terminó el 31 de marzo; sin embargo, si su centro no ha logrado concluir este reporte, comunicarse con Carolina Musri a registro@redlara.com (con copia a info@redlara.com) para ver la posibilidad de una prórroga del plazo de entrega.


2- Membresia | anualidad:

Generalmente recibimos el pago de la anualidad entre los meses de marzo y junio de cada año. Como medida especial en tiempos de crisis, hemos propuesto un plan especial de pago para este año de 2020:

a- centros que tienen anualidades retrasadas (2019 o anterior): no se cobrará la multa de USD 50, quedando el valor en USD 600.

b- anualidades de 2020: se otorgará un descuento de un 20%, quedando el valor para este año USD 480. Si el pago del año 2020 se realiza antes del 31 de agosto, otorgamos un descuento adicional, quedando la anualidad de 2020 a USD 400.

> Formas de pago:

A- Transferencia/depósito a nuestra en Montevideo|Uruguay:

Banco Santander de Montevideo - Agencia Casa Central

Dirección del banco: Av. 18 de Julio, 999 - Montevideo

Cuenta número: 4587103

Código SWIFT: BSCHUYMM

Beneficiario: Red Latinoamericana de Reproducción Asistida

Dirección del beneficiario: Plaza Independencia, 811 PB - Montevideo, Uruguay

B- Pago en efectivo a: Gustavo Martinez | Argentina  o  Diego Masoli | Chile.

C- Pago al lugar sede del evento regional 2021 o a alguno de los proveedores (si requiere factura - agregar IVA al valor anual).


3- Talleres Regionales 2020:

Debido al COVID-19, la mayoría de los eventos regionales programados para este año, incluyendo nuestro Taller Regional, han sido cancelados. Como medida de ajuste, otorgaremos 4 inscripciones sin costo (2 clínicos y 2 biólogos) a los eventos regionales que se realizarán en el año 2021. El Taller REDLARA Región Cono Sur tendrá lugar en el Yacht Club Puerto Madero de Buenos Aires, los días 6-7 de mayo de 2021. Miembros de centros de otras ciudades/países contarán con 1 habitación doble para 1 noche, en el hotel que designaremos para el evento.


Sellos Oro | Plata REDLARA:

Los centros que hayan cumplido con el reporte anual al RLA y pago de la membresía reciben un sello (ver abajo) para su página web y documentos del centro. Podrán contactar a Marina Diaz (info@redlara.com) para que les entregue el sello que le corresponda (Oro: Centro Acreditado  |  Plata: Centro Asociado).


La historia nos ha enseñado que unidos somos más fuertes, todos en REDLARA estamos siempre listos para apoyar en lo que necesite y queremos que nos sienta cerca de usted. Aunque probablemente ha pasado algún tiempo desde que nos reunimos de manera presencial, agradecemos seguir compartiendo esta trayectoria, que es muy importante a nuestra comunidad. Como antes y siempre, estamos aquí, preocupados por los nuestros, pero también por aquellos que forman parte de nuestro trabajo. Si necesita de nuestra ayuda, basta con una llamada o con un correo y estaremos encantados de poder colaborar.


Las crisis son oportunidades y nos traen enseñanzas, le enviamos nuestros pensamientos más positivos con la mejor actitud ante esta situación, de la que estamos seguros que todos saldremos adelante.


Dr. Diego Masoli Illanes - Director Región Cono Sur

Consejo de Directores

REDLARA