Centros asociados a REDLARA
 
En el año 1991, se inició el primer Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (RLA). Ello obedeció a una iniciativa del Dr. Fernando Zegers-Hochschild, primer Director Ejecutivo de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, quien tuvo por objeto hacer posible que tanto médicos como pacientes contaran con un instrumento que permitiese evaluar la eficiencia de estos tratamientos de una manera científica. El Registro Latinoamericano se constituyó así, en un documento de publicación anual que, en la actualidad, permite a cada centro participante evaluar sus resultados con un control de calidad externo de tipo regional.

Luego de cinco años de publicaciones anuales, la comunidad Latinoamericana estimó que existía la madurez suficiente como para emprender acciones más complejas de capacitación, extensión e investigación regional. En Noviembre de 1995, en la ciudad de Viña del Mar, Chile, se reunieron dos representantes de cada centro participante del RLA y se constituyó la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (RED).

El 14 de marzo de 1996, en Santiago de Chile, fue la primera reunión del Consejo de Directores y fue allí donde la RED fija sus objetivos a mediano y largo plazo, que son:

• Elaboración y publicación anual del Registro Latinoamericano (RLA);
• El entrenamiento y educación de sus miembros a través del Programa de Educación Continuada;
• La difusión de documentos técnicos y legales;
• El mantenimiento de un programa de control de calidad y acreditación de los centros integrantes;
• La coordinación y posible financiación de proyectos de investigación multicéntricos.

En estos años de existencia de la RED, se han cumplido con creces los mandatos establecidos en su constitución. La RED efectuó tres estudios multicéntricos y cuatro publicaciones , y ha desarrollado múltiples actividades de Educación Médica Continuada, dirigidas al mejoramiento de los resultados de las técnicas de reproducción asistida.

El RLA es el más grande registro multinacional de Reproducción Asistida.

Esperamos seguir creciendo en forma armónica y solidaria para beneficio de la comunidad científica y de los pacientes que depositan su confianza en nuestros profesionales. Con esa filosofía, realizamos en el año 2003 el lanzamiento del PEC Online, con el objetivo de propiciar a la comunidad científica de Latinoamérica el aprimoramiento e intercámbio de conocimiento aplicado a las técnicas de Reproducción Asistida.


  Misión
• Ser una organización de servicio y de educación para sus miembros y para la comunidad científica.
Identificar nuevos centros que realizan procedimientos de Reproducción Asistida y fomentar su participación en el Registro Latinoamericano.
• Establecer prioridades de capacitación en las respectivas regiones y organizar programas de entrenamiento regional.
• Facilitar y organizar programas de investigación multicéntrica.
• Coordinar y participar en procesos de acreditación de centros participantes de la RED, capaces de proveer entrenamiento.
• Tomar el liderazgo en planteamientos relacionados con la Reproducción Asistida.
• Hacer de la RED una verdadera escuela de Biología y Medicina Reproductiva.


                                                              
Tres estudios multicêntricos:
            
1. Attitudes of patients who underwent oocyte donation: a multicentre study of the Latin American Network of Assisted Reproduction. Hum.Reprod. (1998) 13:72S-73S.
    
    2. Prospective randomized trial to evaluate the efficacy of a vaginal ring releasing progesterone for IVF and oocyte donation - Zegers-Hochschild et al. Hum. Reprod. (2000) 15:2093-2097.

      
3. A double-blind clinical trial comparing a fixed daily dose of 150 and 250 IU of recombinant follicle-stimulating hormone in women undergoing in vitro fertilization – Fertility Sterility (2001) 76: 950-956.

     
 
Untitled Document
Indivíduos
 
Home
Área Restrita
Quiénes Somos
Registro
Acreditción
Pec Online
Talleres
Publicaciones
Dudas
Fórum
Contacto
 
 
En esta sección usted podrá encontrar información acerca de los centros acreditados y afiliados, pertenecientes a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.