Centros asociados a REDLARA
 
RLA 20 Años
Bienvenido al 20º aniversario del Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (RLA). Mirando nuestro pasado y proyectando nuestro futuro. 

El JBRA Assisted Reproduction, en nombre de la SBRA, da la bienvenida a la comunidad latinoamericana, honrado con la oportunidad de representar un vehículo legítimo para recibir los datos registrados por el  RLA en medicina reproductiva.

Gracias a los visionarios que soñaron y lo más importante, tenían la voluntad de hacer realidad su sueño, que tenemos el orgullo de presentar este informe, de 20 años del Registro Latinoamericano sobre Tecnología de Reproducción Asistida. Los pioneros fueron los especialistas de diecinueve centros de fecundación in vitro de 12 países de América Latina que comenzó el Registro en 1990. Más tarde, en 1996, los representantes de cada uno de los 59 centros que reportan al RLA iniciaron nuevas aventuras y fundaron la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA).

A lo largo de los años, el RLA, dirigido por Fernando Zegers, con un pequeño grupo de profesionales están en continuo desarrollo de estrategias para obtener datos de buena calidad, lo que ha significado proporcionar a la comunidad profesional, una información rigurosa confiable y por otro lado, puede desarrollar las estrategias regionales a fin de obtener tratamientos de calidad mejores y seguros para nuestros pacientes. Serono y Organon generosamente han aportado recursos económicos primero al RLA y luego a la REDLARA por más de 20 años, y hoy en día, el apoyo ha continuado a través Merck Serono y MSD, respectivamente.

Tras su fundación, REDLARA comenzó programas regionales de educación centrados en la preparación de los embriólogos y los médicos para el proceso de acreditación de centros. Desde 1996, todos los centros dispuestos a reportar al RLA y convertirse en miembros de REDLARA se someten a un proceso de acreditación periódica en el cual se comprueba la infraestructura, equipo, personal, el uso de los formularios de consentimiento adecuado, y la veracidad, calidad y consistencia de la información reportada al RLA.

Hoy en día, los cuatro pilares sobre los que se encuentra REDLARA, son: el RLA, el proceso de acreditación con su cuerpo profesional independiente, un programa de educación activa y de un foro permanente para el debate ético.

Latinoamérica lleva a cabo hoy en día una media de 75 ciclos por millón de habitantes, en comparación con la mayoría de los países europeos que realiza entre 1000 y 2000 ciclos por millón. Hay una creciente necesidad de emerger como una región unificada y contribuir a que los tratamientos de infertilidad estén a disposición de más personas. Existen grandes vacíos para llenar. ¿Y el futuro? Para REDLARA es esencial desarrollar caminos alternativos para conseguir autonomía y establecer alianzas con otras organizaciones en todo el mundo.

REDLARA tiene que desempeñar un papel activo en la generación de conciencia en nuestra comunidad profesional y en los responsables políticos a fin de que los tratamientos de fertilidad sean posible y promover la seguridad y eficacia en la práctica del TRA en nuestra región.

Maria do Carmo Borges de Souza
Editora - JBRA  Assisted Reproduction 

Seleccione aquí para obtener documento completo en PDF.

     
 
Untitled Document
RLA 20 Años
Publicaciones
Congresos
PEC Online
Database
Untitled Document Glossario
 
Home
Área Restrita
Quiénes Somos
Registro
Acreditción
Pec Online
Talleres
Publicaciones
Dudas
Fórum
Contacto
 
 
En esta sección usted podrá encontrar información acerca de los centros acreditados y afiliados, pertenecientes a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.