Centros asociados a REDLARA
 
Queridos amigos de la RED:
Con la idea de fomentar el debate, la discusión y la reflexión sobre Aspectos Bioéticos en Reproducción Asistida, queremos invitarlos a participar en este FORO expresando sus ideas, experiencias y opiniones. Intercambiar ideas en este espacio contribuirá a nuestra formación en Bioética, lo que nos servirá para estimular los programas de información y difusión de conocimientos sobre la Bioética en nuestras comunidades, para que los pacientes y legisladores puedan tomar mejores decisiones informadas para la búsqueda genuina de su propio bienestar, así como del bien común.
FIV con ADN de 3 personas
La noticia de que la HFEA ha permitido la IVF con ADN de 3 personas le está dando la vuelta al mundo:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/02/150203_salud_tres_padres_votacion_il

Evan Snyder, que presidió el comité de la FDA estadounidense que abordó la transferencia mitocondrial, ha escrito a la HFEA recomendando no seguir adelante. Paul Knoepfler, del Centro de Genómica de la Universidad de California y considerado uno de los cincuenta científicos más influyentes en células madre, ha calificado la medida de "error histórico. Es un territorio desconocido; los niños nacidos por este procedimiento podrían tener alteraciones genéticas heredables, lo que extiende el riesgo a las generaciones futuras". Knoepfler no descarta que nazca niños muertos o con problemas del desarrollo o que "aparezcan problemas en la edad adulta, relacionados con el envejecimiento o el cáncer".

Justin St John, director del Centro de Enfermedades Genéticas de la Universidad Monash, en Australia, ha advertido que son necesarios estudios en animales grandes, como los monos, para corroborar la seguridad de la técnica, mientras que la HFEA considera que bastan los resultados obtenidos en laboratorio.

Trevor Stammers, director del Programa de Bioética y Derecho Sanitario de la Universidad St. Mary ha afirmado que será "necesario hacer un seguimiento de los niños durante toda su vida, así como de sus hijos. No se conocen bien las interacciones entre la mitocondria y el ADN nuclear".

Si tuvieras la oportunidad de realizar una FIV con esta técnica la harías?

 
CARLOS SALAZAR - 07/02/2015
  LOS AVANCES TECNOLOGICOS CONLLEVAN UNA RESPONSABILIDAD DE IDA Y VUELTA ASI QUE DEBERA DE ASUMIRSE DICHA RESPONSABILIDAD, CON LOS CUIDADOS Y SEGUIMIENTO QUE SE REQUIERA EN TODO ESTE TIPO DE PROTOCOLOS.
 
Las opiniones médicas aquí expresas no son opiniones oficiales de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Cada médico es responsable individualmente de lo que escribe.
Haga clic aquí para responder a un tema en discusión
 
Cuál tema le gustaría poner en discusión en nuestro Forum?
Pulse aquí para enviar su sugerencia!
 
 
 
:: Vea los temas anteriores ::
INSEMINACIONES POST MORTEM
Embriones no reclamados
INVITACION GRUPO DE TRABAJO EN ETICA DE LAS TRA
PROHIBICION DE FIV EN COSTA RICA
Um hombre embarazado
Inseminación intrauterina con donante
Bernardo y Camila
Alicia y Sara
Donación de semen
FIV
Un caso de PGD
Anonimato de los donantes y Derecho a la identidad
Forum Laboratório - Espanhol
La hija puede ser su donante de óvulos?
pHmetro
 
¿Qué tema le gustaría ver incluidos en nuestro foro?
  Haga clic aquí para enviar tu sugerencia
 
 
Home
Área Restrita
Quiénes Somos
Registro
Acreditción
Pec Online
Talleres
Publicaciones
Dudas
Fórum
Contacto
 
 
En esta sección usted podrá encontrar información acerca de los centros acreditados y afiliados, pertenecientes a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.