Centros asociados a REDLARA
 
Queridos amigos de la RED:
Con la idea de fomentar el debate, la discusión y la reflexión sobre Aspectos Bioéticos en Reproducción Asistida, queremos invitarlos a participar en este FORO expresando sus ideas, experiencias y opiniones. Intercambiar ideas en este espacio contribuirá a nuestra formación en Bioética, lo que nos servirá para estimular los programas de información y difusión de conocimientos sobre la Bioética en nuestras comunidades, para que los pacientes y legisladores puedan tomar mejores decisiones informadas para la búsqueda genuina de su propio bienestar, así como del bien común.
Um hombre embarazado
Es un caso especial de mucha controversia en donde el sexo genético se interpone con el sexo psicosocial. Genéticamente es una mujer, psicosocialmente es un hombre y ha reportado estar embarazado. Si quieres, participa de este Foro. Para conocer mejor la historia de Thomas Beatie: http://www.advocate.com/issue_story_ektid52664.asp
 
María Teresa Urbina - 16/01/2011
  Thomas dice que el deseo de tener hijos no es un deseo masculino o femenino, sino que se trata de un deseo humano, de cualquier ser humano, independientemente si se es hombre o mujer: basta con ser un ser humano (Thomas lo es, de eso no hay duda). Thomas tiene derecho a la reproducción ?desde la perspectiva de los derechos humanos, estos son de tres generaciones. La primera generación son los derechos humanos civiles y políticos. La segunda generación son los derechos humanos económicos, sociales y culturales. La tercera generación son los derechos para incentivar el desarrollo social y elevar el nivel de vida de los pueblos; dentro de ellos están los derechos del medio ambiente (sin él o con él deteriorado seriamente no se podría desarrollar adecuadamente el ser humano), los derechos de las futuras generaciones (los seres humanos que aun no nacen), los derechos sexuales y reproductivos, etc. Dentro de los derechos sexuales y reproductivos (que son un total de 11 propuestos y aceptados) Thomas (como cualquier ser humano) cuenta con el derecho a la libertad sexual (expresar la sexualidad libremente), el derecho a la privacidad sexual (expresar las preferencias sexuales en la intimidad), el derecho a la equidad sexual (no sufrir discriminaciones), derecho a la libre asociación sexual (casarse o no), derecho a tomar decisiones reproductivas libres y responsables (decidir si te tiene descendencia o no, como espaciarla, y como regular la fertilidad), y el derecho a la información basada en el conocimiento científico (entre otros derechos).
 
Las opiniones médicas aquí expresas no son opiniones oficiales de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Cada médico es responsable individualmente de lo que escribe.
Haga clic aquí para responder a un tema en discusión
 
Cuál tema le gustaría poner en discusión en nuestro Forum?
Pulse aquí para enviar su sugerencia!
 
 
 
:: Vea los temas anteriores ::
INSEMINACIONES POST MORTEM
Embriones no reclamados
INVITACION GRUPO DE TRABAJO EN ETICA DE LAS TRA
PROHIBICION DE FIV EN COSTA RICA
Inseminación intrauterina con donante
Bernardo y Camila
Alicia y Sara
Donación de semen
FIV
Un caso de PGD
Anonimato de los donantes y Derecho a la identidad
FIV con ADN de 3 personas
Forum Laboratório - Espanhol
La hija puede ser su donante de óvulos?
pHmetro
 
¿Qué tema le gustaría ver incluidos en nuestro foro?
  Haga clic aquí para enviar tu sugerencia
 
 
Home
Área Restrita
Quiénes Somos
Registro
Acreditción
Pec Online
Talleres
Publicaciones
Dudas
Fórum
Contacto
 
 
En esta sección usted podrá encontrar información acerca de los centros acreditados y afiliados, pertenecientes a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.