Centros asociados a REDLARA
 
Queridos amigos de la RED:
Con la idea de fomentar el debate, la discusión y la reflexión sobre Aspectos Bioéticos en Reproducción Asistida, queremos invitarlos a participar en este FORO expresando sus ideas, experiencias y opiniones. Intercambiar ideas en este espacio contribuirá a nuestra formación en Bioética, lo que nos servirá para estimular los programas de información y difusión de conocimientos sobre la Bioética en nuestras comunidades, para que los pacientes y legisladores puedan tomar mejores decisiones informadas para la búsqueda genuina de su propio bienestar, así como del bien común.
Um hombre embarazado
Es un caso especial de mucha controversia en donde el sexo genético se interpone con el sexo psicosocial. Genéticamente es una mujer, psicosocialmente es un hombre y ha reportado estar embarazado. Si quieres, participa de este Foro. Para conocer mejor la historia de Thomas Beatie: http://www.advocate.com/issue_story_ektid52664.asp
 
Lígia Fernanada Previato Araujo - 10/01/2009
  Hoje, caminhamos juntos à grandes transformações sociais. Valores culturais à tempos vêem se modificando, em alguns aspéctos essas mudanças são pra melhor.Hoje, encontramos com facilidade pais (homens) cuidando de seus bebês em casa, cozinhando, preocupados com a qualidade dos alimentos servidos nas refeições,etc... papel vivido por muito tempo exclusivamente pelas mulheres, sabe-se lá porque. Se tivéssemos condições de entrar em contato com a história particular de cada uma dessas pessoas que fogem da "normalidade" da sociedade, talvez teríamos uma condição melhor para entender e até ousar um parecer. Pra mim o fenótipo é apenas um corpo, uma "casa que abriga" um ser cuja descrição transcende as palavras. A possibilidade de gerar uma vida já foi descrita por Freud, como a causa de uma das maiores invejas do homem com relação as mulheres, e será que eles não teriam condições emocionais para isso? Se quem desempenha o papel maternal pode ser qualquer um desde que tenha disponibilidade e amor? A maternagem é um dom, nem todos a possuem, seja mulher ou homem. Acredito não apenas na disponibilidade física em gerar uma criança, acredito muito mais na disponibilidade interna. Com essa, podemos entrar em contato com o amor, e o amor gera pessoas boas, com bom carater, com sentimentos genuinos... o amor gera seres "Humanos". Se esta pessoa que possui um corpo "feminino" porém com um papel social masculino´pode aceitar um sêmem e gerar uma vida, acredito sobre tudo no amor e na vontade de construir uma família que vai além do corpo, dos valores morais e sociais construido por uma cultura. Espero que essa criança venha num lar harmônico com muito amor presente e se torne um ser humano com o real sentido da palavra "humano", que poucos podemos encontrar hoje .
 
Las opiniones médicas aquí expresas no son opiniones oficiales de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Cada médico es responsable individualmente de lo que escribe.
Haga clic aquí para responder a un tema en discusión
 
Cuál tema le gustaría poner en discusión en nuestro Forum?
Pulse aquí para enviar su sugerencia!
 
 
 
:: Vea los temas anteriores ::
INSEMINACIONES POST MORTEM
Embriones no reclamados
INVITACION GRUPO DE TRABAJO EN ETICA DE LAS TRA
PROHIBICION DE FIV EN COSTA RICA
Inseminación intrauterina con donante
Bernardo y Camila
Alicia y Sara
Donación de semen
FIV
Un caso de PGD
Anonimato de los donantes y Derecho a la identidad
FIV con ADN de 3 personas
Forum Laboratório - Espanhol
La hija puede ser su donante de óvulos?
pHmetro
 
¿Qué tema le gustaría ver incluidos en nuestro foro?
  Haga clic aquí para enviar tu sugerencia
 
 
Home
Área Restrita
Quiénes Somos
Registro
Acreditción
Pec Online
Talleres
Publicaciones
Dudas
Fórum
Contacto
 
 
En esta sección usted podrá encontrar información acerca de los centros acreditados y afiliados, pertenecientes a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.